Compartir

Trucos para quitar la celulitis

Trucos para quitar la celulitis

La celulitis o piel de naranja es una afección muy temida por las mujeres que aparece en ciertas zonas del cuerpo cuando se produce un cúmulo de tejido graso, toxinas y agua. Además, la piel va perdiendo su firmeza original y ya no luce tan bonita como antes. Aunque en algunos casos resulta muy difícil de eliminar, hay algunos trucos para quitar la celulitis que siempre podemos llevar a la práctica para reducirla y prevenir su aparición. ¡Te los mostramos en el siguiente artículo de unComo!

También te puede interesar: Cómo quitar la celulitis de la barriga

Alimentación saludable

El mejor truco para quitar la celulitis es empezar realizando cambios en nuestra dieta, ya que una alimentación sana y equilibrada nos ayudará en gran medida a evitar la acumulación de tejido graso en zonas de nuestro cuerpo como las caderas, los glúteos, las piernas, el abdomen, etc. Hay alimentos especialmente buenos para evitar la celulitis como son los vegetales de hoja verde, los alimentos ricos en fibra y los ricos en potasio. Consulta nuestro artículo Alimentos que ayudan a reducir la celulitis para obtener más detalles.

Así mismo, hay determinados alimentos que aceleran la aparición de celulitis y que, por tanto, debemos moderar su consumo. Entre ellos, encontramos los alimentos con un alto contenido en azúcares, las grasas saturadas de origen animal, la pasta, el pan blanco, el arroz, las frituras, la sal, así como las bebidas gaseosas y el café.

No olvides beber abundante agua para lograr una excelente depuración del organismo, eliminar toxinas y liberar todas las grasas que se acumulan en el cuerpo.

Trucos para quitar la celulitis - Alimentación saludable

Ejercicio físico

La alimentación es clave para reducir la celulitis pero siempre en combinación con una óptima dosis de actividad física en nuestro día a día. Lo mejor es compaginar el ejercicio aeróbico con actividades como caminar, correr, natación, clases de spinning, step aeróbico, aquagym, etc., con otros ejercicios de tonificación muscular que actúen directamente contra la grasa localizada de la zona celulítica. Descubre en este artículo cuáles son los mejores ejercicios para combatir la celulitis y no dudes en practicarlos.

Trucos para quitar la celulitis - Ejercicio físico

Cremas reductoras

Como complemento a la dieta y el ejercicio, siempre podemos recurrir a algunos de los cosméticos del mercado para luchar contra la celulitis. Hay infinidad de cremas reductoras que nos ayudarán a reparar la piel de naranja, aunque las más efectivas son aquellas que ofrecen una acción reafirmante y exfoliante al mismo tiempo y las que contienen componentes quemagrasas como retinol, cafeína, colágeno, algas marinas, gingko biloba, entre otros.

No hay mejor truco para reducir la celulitis que ser constante en su uso y aplicar la crema reductora sobre las zonas con celulitis con movimientos circulares hasta su total absorción.

Trucos para quitar la celulitis - Cremas reductoras

Masajes anticelulíticos

Entre otros de los trucos para quitar la celulitis, encontramos los llamados masajes anticelulíticos. Un masaje profesional de este tipo aporta múltiples beneficios ya que al movilizar los tejidos y actuar sobre músculos y vasos linfáticos, favorece la eliminación de toxinas y, por consiguiente, la reducción de la celulitis y la grasa localizada.

Trucos para quitar la celulitis - Masajes anticelulíticos

Evitar la ropa demasiado ajustada

A pesar de lo que podamos creer, es cierto que utilizar continuamente pantalones demasiados ajustados impide una correcta liberación de las toxinas de nuestro cuerpo y dificulta el proceso de reducir la celulitis. Es por ello que llevar pantalones no tan ceñidos puede ser de gran ayuda en tu lucha activa contra la celulitis.

Trucos para quitar la celulitis - Evitar la ropa demasiado ajustada

Remedios caseros

Además de todos estos consejos, también puedes valerte de algunos productos naturales para hacer frente a esta condición tan molesta y antiestética. Descubre en el artículo Remedios caseros para la celulitis tratamientos realmente efectivos y ¡gánale la batalla a la piel de naranja!

Trucos para quitar la celulitis - Remedios caseros

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Rosalia
Tips para reducir la celulitis
Khadija
Cómo quitar la celutins tengo muchas en brazos y piernas y cadera
Marta
A pesar de que los trucos son correctos el artículo se centra demasiado en la eliminación de la grasa. Desde mi punto de vista como esteticista veo necesario que se mencione, en primer lugar, y debido a que es la alteración base que provoca la celulitis, el problema circulatorio. La celulitis comienza cuando existe un problema circulatorio. Por eso se debe evitar la ropa ajustada, porque dificulta aún más la circulación. El resto de síntomas de la celulitis no son tratables en casa o se eliminan al mejorar la circulación, pero centrar la celulitis en un problema adiposo lo veo erróneo.
Rosalia hernande
Como quitar la celulitis con remedio casero
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosalia, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-celulitis-21844.html

Saludos
CENOBIA
Remedios caseros para combatir la celulitis
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Cenobia, puedes verlos en el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-celulitis-21844.html

Saludos
Patricia
Me gustaría saber más sobre comida saludable y remedios caseros para quitar la celulitis
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Patricia, puedes ver más artículos como este en el siguiente enlace: https://www.uncomo.com/search/index?q=celulitis

Saludos
Luz matilde arango
Dieta depurariva
Noelia
La celulitis se quita al 100%
Su valoración:
Mónica
Muy bueno como podríamos combatirla la celulitis tratamiento
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Mónica, en el siguiente enlace, puedes ver varios artículos sobre cómo tratar la celulitis: https://www.uncomo.com/search/index?q=celulitis

Saludos

Trucos para quitar la celulitis
1 de 7
Trucos para quitar la celulitis

Volver arriba