Cómo hacer aceite de coco casero

El aspecto físico y el cuidado personal es una de las cosas que más nos preocupan y en las que más dinero solemos invertir. El aceite de coco es uno de los productos con más beneficios y propiedades cosméticas y que, por lo tanto, no puede faltar en tu rutina de belleza. Además, también es muy bueno para la salud y suele utilizarse en recetas de cocina. Como ves, es un producto muy versátil y útil. Para que puedas contar con este excelente producto y además ahorrar dinero, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer aceite de coco casero.

Imagen: informe21.com

Whatsapp 14 Twitter 20 Google +
Instrucciones
  1. El aceite de coco se elabora a partir de la leche de coco, de manera que, el primer paso será obtener esta leche. Para ello, necesitaremos extraer el agua del coco pero sin romperlo. Perfora los tres orificios del coco, vierte el agua en un recipiente y guárdala.

  2. Luego, abre el coco por la mitad, saca la pulpa y rállala. Después, envuélvela con una tela fina de algodón o utiliza un colador de tela y exprímela para sacar la máxima leche posible. Coloca un recipiente debajo para que la leche caiga dentro.

    Imagen: laparcelaspices.com

  3. Cuando hayas exprimido la leche de la pulpa, añade el agua de coco para hidratarla, espera un poco para que la absorba bien y vuélvela a exprimir. Cuando la pulpa esté totalmente deshidratada, puedes guardarla y utilizarla para cocinar, por ejemplo.

  4. Ahora ya tenemos la leche de coco y podemos empezar a elaborar el aceite de coco casero. Coloca la leche en una sartén o cazo, ponla a fuego lento y no dejes de removerla.

    Imagen: comedera.com

  5. El calor del fuego hará que el agua se evapore y la leche se espese. Poco a poco, la leche de coco empezará a granularse y a separarse del aceite. Cuando las proteínas de la leche estén totalmente separadas del aceite deberás filtrarlo. Puedes hacerlo con un colador y colar la leche de coco para extraer el aceite.

  6. ¡Y listo! Ya tienes tu aceite de coco casero para utilizarlo como más desees. Para solidificar el aceite de coco solo tienes que dejarlo en el frigorífico durante 3 o 4 horas. Si no vas a usar el aceite de coco al momento, puedes añadir unas gotas de vitamina E para que se conserve en perfectas condiciones durante más tiempo.

    Imagen: esbelleza.com

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer aceite de coco casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de belleza hechos en casa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer aceite de coco casero:

17 comentarios

26-05-2015 dice:
Muy buena la información gracias!
25-05-2015 dice:
Deben colocar fotos después de cada paso.
24-05-2015 dice:
El aceite hcho de esta forma se lo puede tomar directamente para obtener sus beneficios en el caso dcec algunas enfermedades. gracias
21-05-2015 dice:
Me encanto ya lo prepare es muy bueno y tiene un olor exquisito gracias tambien prepare el del limom,de canela,de romero,y boy por hacer de lavanda solo que tengo. El de almendra en proceso
10-05-2015 dice:
Excelente informacion
30-04-2015 dice:
Es un tesoro esta pagina.gracias
24-04-2015 dice:
Hola buenos Días, mil gracias les doy por tan importante informacion
21-04-2015 dice:
cuantos cocos debo utilizar para sacar un frasco de 10 cm o una cantidad considerable y abundante que me sirva para varias aplicaciones.
12-04-2015 dice:
hola .me parecio sencillo facil y muy bien explicado.mil gracias.
01-03-2015 dice:
Una pregunta, se puede elaborar el aceite a partir de leche de coco en lata. Por favor necesito una respuesta.
11-02-2015 dice:
muy buenos consejos , gracias me gusto mucho como hacer jabones caseros
06-12-2014 dice:
Esto es como tomar agua. gracias
08-06-2014 dice:
Huy buenisima esta gracias por esta pajina
06-05-2014 dice:
Hola Ruben, muchas gracias por tu comentario. Un saludo
06-05-2014 dice:
hola gracias por esos conesjos sabes soy massagista y esto me ayudara bastante ademas tambien puedo comunicarcelos a otrospor medio de la pagina.
26-04-2014 dice:
Me ha agradado mucho las explicaciones que dais , para hacer los aceites....Me interesa guardarlos pero no se como pasarlos a mi maquina.
19-04-2014 dice:
excelente para enseñar a jabenes los múltiples usos del aceite de coco. consulta, hasta cuanto tiempo puede durar sin dañarse. gracias, Luis Gonzaga
Vídeos destacados