Compartir
Compartir en:

Cómo hacer aceite de coco casero

Paso a paso
Dificultad: Baja
42 comentarios
791 veces compartido
 
Cómo hacer aceite de coco casero
Fuente: informe21.com

El aspecto físico y el cuidado personal es una de las cosas que más nos preocupan y en las que más dinero solemos invertir. El aceite de coco es uno de los productos con más beneficios y propiedades cosméticas y que, por lo tanto, no puede faltar en tu rutina de belleza. Además, también es muy bueno para la salud y suele utilizarse en recetas de cocina. Como ves, es un producto muy versátil y útil. Para que puedas contar con este excelente producto y además ahorrar dinero, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer aceite de coco casero.

1

El aceite de coco se elabora a partir de la leche de coco, de manera que, el primer paso será obtener esta leche. Para ello, necesitaremos extraer el agua del coco pero sin romperlo. Perfora los tres orificios del coco, vierte el agua en un recipiente y guárdala.

2

Luego, abre el coco por la mitad, saca la pulpa y rállala. Después, envuélvela con una tela fina de algodón o utiliza un colador de tela y exprímela para sacar la máxima leche posible. Coloca un recipiente debajo para que la leche caiga dentro.

Fuente: laparcelaspices.com
3

Cuando hayas exprimido la leche de la pulpa, añade el agua de coco para hidratarla, espera un poco para que la absorba bien y vuélvela a exprimir. Cuando la pulpa esté totalmente deshidratada, puedes guardarla y utilizarla para cocinar, por ejemplo.

4

Ahora ya tenemos la leche de coco y podemos empezar a elaborar el aceite de coco casero. Coloca la leche en una sartén o cazo, ponla a fuego lento y no dejes de removerla.

Fuente: comedera.com
5

El calor del fuego hará que el agua se evapore y la leche se espese. Poco a poco, la leche de coco empezará a granularse y a separarse del aceite. Cuando las proteínas de la leche estén totalmente separadas del aceite deberás filtrarlo. Puedes hacerlo con un colador y colar la leche de coco para extraer el aceite.

6

¡Y listo! Ya tienes tu aceite de coco casero para utilizarlo como más desees. Para solidificar el aceite de coco solo tienes que dejarlo en el frigorífico durante 3 o 4 horas. Si no vas a usar el aceite de coco al momento, puedes añadir unas gotas de vitamina E para que se conserve en perfectas condiciones durante más tiempo.

Fuente: esbelleza.com
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceite de coco casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de belleza hechos en casa.

Relacionados
Comentarios (42)

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de coco casero

Muy útil
42 comentarios
Miguel Garcia Veliz
Su valoración:
Excelentes cursos y enseñanzas gracias por existir Dios les Bendiga
Yadira Cedeño
Excelente información muy buena para adaptar las necesidades propias a una vida más saludable
Walter Mata Mora
gracias por la información sobre como hacer aceites en mi casa,para asi garantizarme que son naturales,DIOS los llene de bendiciones
Maria Cuello
Me resultó!! Estoy feliz!! Eso si. Que hacer con la proteína del coco (q se separa del aceite)? Bueno algo se me ocurrió. La proteína quedó algo así como un requesón... Lo probé y me encantó....después la mezcle con coco deshidratado q quedó de exprimir la leche...y hmmm lo probé y me gustó... Dps dejé la proteina en el refrigerador y se endureció un poco. En resumen me gustó más tibio, pero frío es rico igual. Por ahí vi recetas de cuajada de coco...llevan leche entera y leche de coco, pero aprovechando el material....hare una adaptación :)
zamery zambrano
buenisimo gracias muy clara la explicacion
andrea escobar
el aceite de coco sirve para la caida del cabello
Catalina
Excelente, claro y preciso. Lo haré y enviaré resultados
Catalina
Excelente..explicación clara y precisa. Lo haré y dedpues les enviaré resultados... Saludos
Ninoska
Excelente explicación fácil, entendible
Diana Taracena
excelente

Pokemon Go para Smartphone
Cómo hacer aceite de coco casero
Fuente: informe21.com
Fuente: laparcelaspices.com
Fuente: comedera.com
Fuente: esbelleza.com
1 de 4
Cómo hacer aceite de coco casero