Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros

Si deseas hacerte una limpieza facial pero dispones de poco dinero, y además prefieres no someter tu cutis a los productos químicos, los productos caseros que tienes a mano te pueden servir. Con ellos, de forma completamente natural, obtendrás la hidratación y nutrición que tu rostro requiere para lucir siempre espectacular, joven y saludable. No te pierdas los pasos del siguiente artículo de unComo en el que puedes descubrir cómo hacer una limpieza facial con productos caseros fácilmente.

Imprimir Whatsapp 53 Twitter 12 Google +
Instrucciones
  1. Antes de usar cualquier producto, es fundamental que laves tu cara con abundante agua tibia y un gel limpiador adaptado a tu tipo de piel. De esta forma, tu cutis quedará libre de impurezas y residuos que puedan perjudicar la efectividad de los productos caseros que, a continuación, utilizarás en el tratamiento de limpieza facial.

  2. El aceite de oliva es uno de los mejores productos caseros que existen para obtener una limpieza facial extrema. Además de remover impurezas, te dejará la piel mucho más tersa, suave y radiante. Este preciado líquido dorado es un efectivo desmaquillante natural, por lo que también te ayudará a eliminar todos los restos de maquillaje acumulados en el rostro. Descubre en el siguiente artículo Cómo desmaquillarse con aceite de oliva, ¡tu piel te lo agradecerá!

  3. Seguidamente, un buen exfoliante para el rostro te ayudará a mantener una piel limpia, tersa y libre de células muertas. Una buena opción es preparar una loción exfoliante casera a base de miel y azúcar, mezclando ambos ingredientes obtendrás una pasta que puedes aplicar sobre la piel de la cara mediante movimientos circulares para dejarla mucho más suave y bonita.

  4. Una vez apliques el exfoliante y enjuagues tu cara con agua tibia, te aconsejamos realizarte un ligero masaje regenerativo. Con este, reactivarás la circulación sanguínea del rostro, contribuyendo a su firmeza y tersura. Acompáñalo con unas gotas de aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras y la experiencia te resultará muy placentera.

  5. Para completar esta limpieza facial con productos caseros, puedes continuar con la aplicación de una buena mascarilla hidratante para el rostro. Son muchas las preparaciones caseras que le devolverán a tu cutis una vitalidad increíble, pero algunas de las más efectivas son las que se elaboran a base de ingredientes como la miel, el huevo, la avena, la levadura de cerveza o el limón.

  6. En el caso de tu cara luzca apagada y fatigada, nada mejor que aplicar sobre el rostro una mascarilla de pepino que te ayude a mitigar los efectos del cansancio o la falta de sueño. El pepino es un alimento con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel que, además, te ayudará a mantenerla joven y con un apariencia mucho más fresca.

  7. La clara de huevo mezclada con miel es una combinación ideal si lo que estás buscando son soluciones caseras para reafirmar la piel. Aplica esta mascarilla en las zonas que consideres necesarias y deja actuar durante 15 minutos, conseguirás resultados increíbles. Realiza este tratamiento unas 3 veces por semana para notar sus efectos de forma más inmediata.

  8. Y si notas que tu rostro está apagado y lo que necesita es recuperar la luminosidad perdida, la siguiente mascarilla es perfecta para lograrlo de manera instantánea. Únicamente debes mezclar un poco de arcilla verde, el jugo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva, y aplicar la pasta resultante sobre tu rostro durante 15 minutos. Retira con abundante agua tibia al finalizar y verás cómo tu piel luce renovada.

  9. Después puedes aplicar bolsas de té verde frías para cerrar los poros abiertos de la cara. Al finalizar, aclara con agua tibia y procede a usar tu tónico facial habitual y tu crema hidratante. Con todo ello, la limpieza facial con productos caseros será igual de efectiva que una limpieza de cutis profesional.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una limpieza facial con productos caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Aplica los productos de forma constante para obtener resultados.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una limpieza facial con productos caseros :

20 comentarios

28-02-2015 dice:
Estoy estudiando cosmetologia, pero me inclino más por las cosas naturales para cuidar nuestro cutis. Gracias por su información.
06-02-2015 dice:
que hago como prevenir el acne...??? mi rostro es muy grasoso
30-10-2014 dice:
la verdad s que tengo la piel graso y no muy parejo,que debo hacer para enparejar mi rostro
27-07-2014 dice:
hola como hago para cuidar mi piel grasosa gracias ..
29-05-2014 dice:
Disculpen ¿Debe realizarse cada paso, con un regimen diario?.
11-10-2014 dice:
Solamente el de limpieza,las mascarillas y la exfoliación se hacen una vez por semana
17-05-2014 dice:
se pone diariamente?
25-04-2014 dice:
como me puedo quitar el acne
23-04-2014 dice:
Tengo la piel mixta que mascarilla me va mejor. Gracias y felicidades por vuestra página
23-04-2014 dice:
Sus artículos son muy buenos y muy útiles. Les agradezco por todo lo que nos dan. A mi me ayudan un montón, por ejemplo mi piel a mejorado muchísimo, ya no gasto dinero en vano y sobre todo lo realizo yo misma y mi familia tambien. Mil gracias. Los AMO !!
03-04-2014 dice:
ayudenme mi cara la siento muy aspera q hago paa r hidratarla y mejorar su apariencia pues no se como cerarme los poros
23-03-2014 dice:
no es util para pieles grasas. Usar aceites solo puede empeorar la situacion
16-03-2014 dice:
muy importante yo quiero que me envien a mi correo para practicarlo
22-02-2014 dice:
Esta limpieza facial casera se hace todos los días o cada cuanto?
16-02-2014 dice:
Ante todo felicito su genial , pagina es muy interesante y contribuye a una mejor calidad de vida.Estoy interesada en saber como puedo quitarme algunas manchas provocadas por el sol y la cera depilatoria. Agradezco su respuesta, Reciban mis saludos .
10-02-2014 dice:
They are very good advice that recommended this product to help my skin
03-02-2014 dice:
Hola,los articulos son muy buenos.¿Como puedo eliminar o atenuar las pequeñas berrugitas en la cara y el cuello .¿como aclarar la piel dañada por sol?.Gracias
14-01-2014 dice:
Mi piel es color canela, desde hace algunos meses se me empezó a manchar la cara. Quiero saber que productos naturales puedo o debo utilizar para quitar estas manchas, pues se me ven horribles. Gracias.
30-12-2013 dice:
me encanta esta pagina por sus consejos y tips para el cuidado de la piel.
12-12-2013 dice:
Me encanta todo lo que publican, me podrian decir algo para aclara la piel
07-08-2013 dice:
existen elementos mas comunes y accesibles para hacer una limpieza facial
Vídeos destacados