Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros

Paso a paso
Dificultad: Baja
37 comentarios
1008 veces compartido

Si deseas hacerte una limpieza facial pero dispones de poco dinero, y además prefieres no someter tu cutis a los productos químicos, los productos caseros que tienes a mano te pueden servir. Con ellos, de forma completamente natural, obtendrás la hidratación y nutrición que tu rostro requiere para lucir siempre espectacular, joven y saludable. No te pierdas los pasos del siguiente artículo de unComo en el que puedes descubrir cómo hacer una limpieza facial con productos caseros fácilmente.

1

Antes de usar cualquier producto, es fundamental que laves tu cara con abundante agua tibia y un gel limpiador adaptado a tu tipo de piel. De esta forma, tu cutis quedará libre de impurezas y residuos que puedan perjudicar la efectividad de los productos caseros que, a continuación, utilizarás en el tratamiento de limpieza facial.

2

El aceite de oliva es uno de los mejores productos caseros que existen para obtener una limpieza facial extrema. Además de remover impurezas, te dejará la piel mucho más tersa, suave y radiante. Este preciado líquido dorado es un efectivo desmaquillante natural, por lo que también te ayudará a eliminar todos los restos de maquillaje acumulados en el rostro. Descubre en el siguiente artículo Cómo desmaquillarse con aceite de oliva, ¡tu piel te lo agradecerá!

3

Seguidamente, un buen exfoliante para el rostro te ayudará a mantener una piel limpia, tersa y libre de células muertas. Una buena opción es preparar una loción exfoliante casera a base de miel y azúcar, mezclando ambos ingredientes obtendrás una pasta que puedes aplicar sobre la piel de la cara mediante movimientos circulares para dejarla mucho más suave y bonita.

4

Una vez apliques el exfoliante y enjuagues tu cara con agua tibia, te aconsejamos realizarte un ligero masaje regenerativo. Con este, reactivarás la circulación sanguínea del rostro, contribuyendo a su firmeza y tersura. Acompáñalo con unas gotas de aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras y la experiencia te resultará muy placentera.

5

Para completar esta limpieza facial con productos caseros, puedes continuar con la aplicación de una buena mascarilla hidratante para el rostro. Son muchas las preparaciones caseras que le devolverán a tu cutis una vitalidad increíble, pero algunas de las más efectivas son las que se elaboran a base de ingredientes como la miel, el huevo, la avena, la levadura de cerveza o el limón.

6

En el caso de tu cara luzca apagada y fatigada, nada mejor que aplicar sobre el rostro una mascarilla de pepino que te ayude a mitigar los efectos del cansancio o la falta de sueño. El pepino es un alimento con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel que, además, te ayudará a mantenerla joven y con un apariencia mucho más fresca.

7

La clara de huevo mezclada con miel es una combinación ideal si lo que estás buscando son soluciones caseras para reafirmar la piel. Aplica esta mascarilla en las zonas que consideres necesarias y deja actuar durante 15 minutos, conseguirás resultados increíbles. Realiza este tratamiento unas 3 veces por semana para notar sus efectos de forma más inmediata.

8

Y si notas que tu rostro está apagado y lo que necesita es recuperar la luminosidad perdida, la siguiente mascarilla es perfecta para lograrlo de manera instantánea. Únicamente debes mezclar un poco de arcilla verde, el jugo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva, y aplicar la pasta resultante sobre tu rostro durante 15 minutos. Retira con abundante agua tibia al finalizar y verás cómo tu piel luce renovada.

9

Después puedes aplicar bolsas de té verde frías para cerrar los poros abiertos de la cara. Al finalizar, aclara con agua tibia y procede a usar tu tónico facial habitual y tu crema hidratante. Con todo ello, la limpieza facial con productos caseros será igual de efectiva que una limpieza de cutis profesional.

10

Si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no dudes en descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Aplica los productos de forma constante para obtener resultados.
Relacionados
Comentarios (37)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros

Muy útil
37 comentarios
Lisandra Lopez
Su valoración:
Deseo recibir articulos de belleza con productos caseros.
Laura Ruiz
Hola Lisandra, en el siguiente enlace puedes encontrar infinidad de artículos de belleza: http://belleza.uncomo.com/belleza-y-cuidado-personal/

Saludos
diana
Su valoración:
con que frecuencia se debe hacer una limpieza de cutis
Karla Palacios
Su valoración:
Si tengo la piel grasa puedo usar aceite de oliva y de almendra en mi rostro?
morelly
Quiero registrarme
danny guzman
Como aplicar la mascarilla en la cara paso a paso,y cuales son los preparativo para lucir un cutiz radiantes?
mica
Como se prepara crema casera para puntos negros
Laura Ruiz
Hola Mica, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-los-puntos-negros-28176.html

Saludos
Miriam perez
Muy bueno
ninoska
Me gusto mucho.
estefania echeverry
excelentes consejos
Isaura
Hola me gustaría sabes algo k me alude con manchas pero en las piernas he probado muchas cosas nada me resulta grasias

Ejercicios de TRX
1 de 10