Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros

Si deseas hacerte una limpieza facial pero dispones de poco dinero, y además prefieres no someter tu cutis a los productos químicos, los productos caseros que tienes a mano te pueden servir. Con ellos y de forma natural, obtendrás la belleza y salud que tu piel necesita para lucir joven y radiante, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer una limpieza facial con productos caseros fácilmente.

Foto: edietas.org

Instrucciones
  1. Comienza lavando tu cara con agua tibia. De esta forma, conseguirás eliminar todas las impurezas y así comenzar con el tratamiento de limpieza facial.

  2. Puedes usar aceite de oliva. Te ayudará con la limpieza, además de dejarte la piel bien tersa y suave. Si posees restos de maquillaje, con el aceite de oliva conseguirás limpiarlos. Consulta nuestro artículo cómo desmaquillarse con aceite de oliva.

    Foto: www.hogarutil.com

  3. Seguidamente, un buen exfoliante te ayudará a mantener una piel limpia y tersa sin impurezas. Para ello, utiliza unas cucharaditas de miel y mézclalas con azúcar, el resultado será un producto que te ayudará a eliminar las células muertas y lucir un rostro hermoso.

  4. Una vez apliques el exfoliante y limpies tu cara con agua tibia, realiza un pequeño masaje regenerativo. Para ello, puedes acompañarlo de un aceite de rosa mosqueta o de almendras dulces. Te permitirá mantener el equilibrio en tu piel.

  5. Seguidamente, puedes aplicar una mascarilla facial con la intención de conseguir acabar con las células muertas y llenar tu piel de vida. En este artículo podrás encontrar varias opciones caseras para tratar distintos tipos de pieles.

  6. Aplicando pepino en tu cara podrás conseguir disminuir la apariencia de piel cansada. Las mascarillas de pepino son muy sencillas de elaborar y notarás como tu piel se ve más joven y relajada.

    Foto: belleza3.bligoo.es

  7. La clara de huevo mezclada con miel te ayudará a reafirmar tu piel. Aplica esta mascarilla en las zonas que consideres necesarias y deja actuar durante 15 minutos, conseguirás resultados increíbles. Realízalo unas 3 veces por semana para notarlo.

  8. Barro, limón y aceite de oliva mezclados te ayudarán a conseguir brillo en el rostro. Una mascarilla igualmente natural y muy fácil de aplicar, la cual se utiliza por su efecto instantáneo.

  9. Después puedes aplicar bolsas de té verde frías en tu rostro para cerrar los poros. Al finalizar, aclara con agua y procede a usar tu tónico facial habitual y tu crema hidratante.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una limpieza facial con productos caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Consejos
  • Aplica los productos de forma constante para obtener resultados.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una limpieza facial con productos caseros :

19 comentarios

30-10-2014 dice:
la verdad s que tengo la piel graso y no muy parejo,que debo hacer para enparejar mi rostro
27-07-2014 dice:
hola como hago para cuidar mi piel grasosa gracias ..
29-05-2014 dice:
Disculpen ¿Debe realizarse cada paso, con un regimen diario?.
11-10-2014 dice:
Solamente el de limpieza,las mascarillas y la exfoliación se hacen una vez por semana
17-05-2014 dice:
se pone diariamente?
25-04-2014 dice:
como me puedo quitar el acne
23-04-2014 dice:
Tengo la piel mixta que mascarilla me va mejor. Gracias y felicidades por vuestra página
23-04-2014 dice:
Sus artículos son muy buenos y muy útiles. Les agradezco por todo lo que nos dan. A mi me ayudan un montón, por ejemplo mi piel a mejorado muchísimo, ya no gasto dinero en vano y sobre todo lo realizo yo misma y mi familia tambien. Mil gracias. Los AMO !!
03-04-2014 dice:
ayudenme mi cara la siento muy aspera q hago paa r hidratarla y mejorar su apariencia pues no se como cerarme los poros
23-03-2014 dice:
no es util para pieles grasas. Usar aceites solo puede empeorar la situacion
16-03-2014 dice:
muy importante yo quiero que me envien a mi correo para practicarlo
Vídeos destacados