Compartir
Compartir en:

Cómo desinflamar un grano

Cómo desinflamar un grano

Si te ha salido un grano en el rostro y se te ha inflamado, debes saber que existen algunos trucos que pueden ayudarte a desinflamar un grano. Desde remedios naturales a productos que seguro que tienes en casa, muchas son las posibilidades que tienes para lograr bajar la hinchazón y disimular, al máximo, la apariencia de acné. En unComo te contamos cómo desinflamar un grano y también te damos algunos consejos para que cuides tu rostro y lo tengas liso y perfecto.

También te puede interesar: Cómo tener una piel sin granos

Remedios caseros para el acné

Existen diferentes tratamientos naturales para el acné que bien puedes hacer desde tu propia casa. Hay algunos productos cotidianos que contienen componentes que ayudarán a desinflamar el grano y a que su apariencia se vea mejor. En unComo te damos unos cuantos para que escojas el que más te guste:

  • Hielo: cuando nos damos un golpe acudimos al hielo para desinflamar, pues cuando se tiene un grano el hielo también ayudará a bajar la inflamación. Tan sólo debes procurar meterlo en una bolsa de plástico para evitar que te queme la piel con el contacto directo; colócalo en el grano y deja que actúe durante unos 6 o 7 minutos.
  • Pasta de dientes con flúor: el flúor es un componente habitual en las pastas dentales y que ayudan a bajar la inflamación de un grano. Para lograrlo, deberás colocar un poco de pasta sobre la zona inflamada y dejar que se seque, después, límpialo con abundante agua y vuelve a repetir el proceso hasta que notes la mejoría.
  • Masaje alrededor del grano: si hacemos un suave masaje circular alrededor de la zona inflamada conseguimos activar la circulación de la sangre y, por tanto, conseguimos que la hinchazón vaya disminuyendo poco a poco. Este es un remedio casero un tanto lento y con el que tendrás que tener paciencia.
  • Limón con sal: la acidez del limón mezclada con la sal consigue desinfectar el grano y consiguiendo que se mejore, para conseguirlo tan sólo deberás mezclar el jugo de un limón con un poco de sal y aplicarlo en la zona con la ayuda de un algodón. El proceso de cicatrización de acelerará y lucirás un rostro más limpio y suave.
  • Aceite de árbol de té: contiene propiedades antibacterianas por lo que es idóneo para tratar el acné y para prevenir que la grasa de la piel vuelva a producir granitos. Aplícate un poco de este aceite en un algodón y pásalo por la zona que quieras aliviar.
  • Vinagre de manzana: la acidez del vinagre también es perfecta para luchar contra el acné, por lo tanto, para desinflamar un grano deberás mezclar media taza de vinagre en 1 litro de agua y echar 1 cucharadita de sal. Lava tu rostro cada noche antes de dormir con esta mezcla y verás cómo tu acné mejora.
  • Arroz integral: este ingrediente tiene propiedades para la irritación de la piel, así que es perfecto para ayudarnos a eliminar un grano. Para ello, deberás poner a hervir 1 taza de arroz integral en una olla con 2 tazas de agua; cuela el arroz y guarda el agua porque es la que usaremos para el rostro. Con la ayuda de un algodón, ponte el agua sobre la zona a tratar y repite este proceso 3 veces por semana. En unComo te contamos cómo hacer una mascarilla de arroz para que te beneficies de este y otros de sus múltiples beneficios.

Además de estos remedios, existen otros más que te ayudarán a eliminar el acné; en unComo te ofrecemos más variedad en este artículo donde te contamos cómo tratar el acné con remedios caseros.

Cuidar el rostro con acné

Si eres propenso a tener granos, es importante que sigas unos cuidados específicos para las pieles con acné que te ayudarán a prevenir su aparición y a lucir un rostro más liso y terso. Son tratamientos sencillos que puedes añadir a tu rutina sin ningún tipo de esfuerzo y cuyos resultados se verán de inmediato.

  • Aloe vera: esta planta tiene un gran poder para cicatrizar, por lo que aplicarlo de manera diaria en tu rostro conseguirá que las marcas que te hayan quedado en el rostro por el acné se vean mejoradas y menos profundas; puedes usar el aloe vera directamente desde la planta o en sus formatos de gel o crema. En unComo te damos algunos trucos de belleza con aloe vera para que aproveches al máximo sus beneficios.
  • Cambia las sábanas: es importante que de manera semanal cambies las sábanas de tu cama entera pero si padeces acné, deberás cambiar las sábanas de la almohada cada día para que la grasa que desprende tu rostro no te produzca más granitos o espinillas.
  • Buena alimentación: los granos de la cara también están relacionados con el tipo de dieta que sigues. Para llevar una alimentación saludable para tu piel, es importante que reduzcas la ingesta de alimentos grasientos y comer mucha fruta y fibra; el agua también es importante para eliminar las toxinas del cuerpo. Ante todo, lo que debes evitar es tomar tabaco o alcohol ya que son productos que agravan la aparición del acné. En este artículo te contamos cómo combatir el acné mediante la alimentación.
  • Cuidado con el maquillaje: hay algunos productos de cosmética que pueden incrementar la grasa de tu piel, por lo tanto, si tienes una piel con granos es mejor optar por maquillajes específicos para tu tipo de piel. En unComo te ayudamos a que sepas cómo maquillarte si tienes granos explicándote qué productos debes buscar y cómo debes desmaquillarte.

Por qué sale el acné

Hay diferentes causas del acné que hacen que tu rostro se vea invadido por pequeñas infecciones cutáneas molestas y antiestéticas. En unComo queremos que conozcas las causas del acné para que puedas saber cómo tratarlo y aprender a prevenirlo.

  • Hormonas: durante la adolescencia es cuando más acné aparece en nuestro rostro, esto es debido a que los cambios hormonales propician la aparición de granos. Las mujeres también sufrirán acné en periodos como la menstruación o el embarazo, ya que sus hormonas también están experimentando cambios.
  • Genes: la aparición de acné también se debe a motivos genéticos y es que si tus padres han sufrido de esta afección durante su vida, tu piel es probable que también sea propensa a los granos.
  • Alimentación grasa: si estás acostumbrado a incorporar a tu dieta productos grasos, como fritos, repostería o rebozados, es probable que experimentes más el acné que otras personas, por eso, para ver mejoría es importante que cambies tus hábitos por otros más saludables.
  • Otras causas del acné: fumar, un uso de maquillaje graso o vivir en un clima húmedo también puede propiciar la aparición del acné. Si quieres conocer esta información en detalle, en unComo te explicamos cuáles son las causas del acné.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar un grano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cómo desinflamar un grano

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Jared Gomez
Buenisimo el del hielo,pero nose como quitarlas espinillas definitivamente alguien puede ayudarme?
BELEN
me salio un barro pero no se baja se hiso como bolita
Elia Tabuenca
Hola Belén, puede ser que sea porque esté lleno de pus por dentro o porque esté inflamado. Te recomendamos que realices estos pasos que aquí te hemos indicado y, si ves que hay pus, sigas estas otras instrucciones: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-los-granos-con-pus-40658.html Saludos
Su valoración:
josabeth sebastian lizardo
tengo unos granos inflaamados me preocupa
Elia Tabuenca
Hola Josabeth, en este artículo te contamos cómo puedes desinflamarlos de forma natural. Te invitamos a que pruebes algunas de estas técnicas para ver si se te bajan. Un saludo
Su valoración:
Vicu
Si te echas aloe de vera lo primero que hara sera que te salgan todos los granos porq primero purifica la zona y despues hace el resto de mas funciones
Su valoración:
Naty
Hola también quería preguntar.mi esposo tiene 26 años y desde como los 22 comenzó a padecer de acné en su fsmimila nadie a padecido el no come mucha grasa y a echo lo imposible y echo de casi todo para eliminar pero aun es peor cada vez se ve mas inflamado de espinillas el rostro que mas a puede hacer
Por favor ayuda gracias!!
Elia Tabuenca
Hola Naty, te recomendamos leer este otro artículo para que se puedan eliminar los granos de forma definitiva: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-definitivamente-los-granos-de-la-cara-10689.html Saludos
Su valoración:
Alejandra
Tengo una duda, la mezcla de vinagre agua y sal se debe enjuagar? Y cuanto tiempo se debe dejar actuar
Elia Tabuenca
Hola Alejandra, no hace falta que dejes que actúe demasiado tiempo, con que sean 2 o 5 minutos ya es suficiente para que desinfecte la zona. Después, sí, enjuaga con agua tibia o fría para que no te irrite la piel. Un saludo
Alicia
Una mascarilla buenisima de miel: -Miel -Jugo de medio limón -té de manzanilla En un bol echas 5 cucharadas de miel y el jugo del limón. Luego haz la infusion, deja enfriar y echala. Lanotaras un poco liquida pero es normal, echatelo por la noche.
saraid
Pues primero haciendo lo que sea para que no se infecte y se ponga peor
javier
hola ,soy cubano y tengo acne polimorfio ,por favor me puedes ayudar tengo solo 20 años y tengo el cuello hecho talco no me respondas por aqui yo no entro nunca. pues el internet aqui en cuba es limitado se acaba rapido .porfa escribeme en el facebook me llamo javier diaz ,hay muchos javier diaz pero me encontraras facil porque mi foto o sea selfie como le dicen ustdes es acolor y traigo camiseta azul .ok respondeme ayudame con eso....cuidate mucho
daiana
Muy buena informacion

Cómo desinflamar un grano
1 de 4
Cómo desinflamar un grano